domingo, 15 de julho de 2012

Geshe Damdul Nagarjuna 5 Modo de Existencia

Publicado em 15/07/2012 por GuruGarompa

Gueshe Dorje Damdul hizo sus estudios en la Escuela TCV, Dharamsala 1973 - 1988, con principal interés en Física y Matemáticas. Después de la secundaria, ingresó en el Instituto de Dialéctica Budista en Dharamsala en 1988 para realizar estudios formales en la lógica budista, la filosofía y la epistemología. Para continuar con sus estudios de filosofía budista, se unió a Drepung Loseling Univerity monástica en 1994. Él terminó su grado de Geshe Lharampa (equivalente a PhD) en 2002 desde el mismo monasterio, después de 15 años de estudio en la filosofía budista. Se desempeñó como editor de Dreloma - la revista anual de Inglés de la Universidad Monástica de Drepung Loseling durante siete años. Se unió a Gyudmed Colegio Tántrico, después de terminar su grado de Geshe, para el estudio de un año en el Tantra. En 2003, la Oficina de Su Santidad el Dalai Lama lo envió a la Universidad de Cambridge, Inglaterra para seguir estudios en inglés. Fue profesor visitante en el Girton College de la Universidad de Cambridge. Durante dos años (2004 -05), se desempeñó como profesor de filosofía de la Universidad de Emory programa de estudios en el extranjero, celebrada en Dharamsala, India. Fue nombrado como el traductor oficial de Su Santidad el Dalai Lama en 2005. En 2008, fue nombrado como profesor visitante en la Universidad de Delhi a dar conferencias en tres de los departamentos de la universidad - Filosofía, Psicología y Estudios Budistas. En la actualidad, mientras que le asigna la misma tarea de la traducción de SS el Dalai Lama en el interior y en el extranjero la India, se desempeña como el Director Adjunto de la Casa del Tíbet, el Centro Cultural de Su Santidad el Dalai Lama, Nueva Delhi. Da conferencias y dirige retiros de meditación y la filosofía en la Casa del Tíbet de la Universidad de Delhi, el Hostal de la Juventud Tibetana y así sucesivamente. También viaja por toda la India y en el extranjero para enseñar filosofía y práctica budista .. enseñar la filosofía budista y la práctica ..

sábado, 7 de julho de 2012

Meditação budista no Copan em SP

Enviado por 76rodryan em 04/01/2012

Monges sobem ao topo do Copan para meditar. Reportagem feita para a TV Jornal de Limeira (SP)

Dança Budista / Buddhist Dance

nviado por alrovisco em 23/09/2010

Segmento do Show "Música e Dança da Dinastia Tang" no Sunshine Grand Theater em Xi'an (China).

O que é budismo?

Publicado em 12/06/2012 por ig

Na série especial sobre religiões, conheça a origem e os fundamentos da quarta maior religião do mundo, o budismo.

Lama Wangcheng- A verdade sobre o Budismo Tibetano

Publicado em 03/07/2012 por Mario Monteiro

Wangcheng politico Tibetano, Lama Budista e amigo pessoal de Sua Santidade Dalai Lama, em conversa privada fala sobre a verdade sobre a China e as barbaridades que passam no Tibet, crianças são sequestradas e monges estão sendo assassinados por parte do governo Chinês. Um grande homem Sr. Wengcheng e um exemplo na luta pelos direitos humanos, em uma audiência Nacional em Madrid denúncia a China por genocidio do povo Tibetano. Falar do Tibet é a defesa de um povo. Tibet é um dos maiores fornecederes de urano do mundo.


Correr com a mente de meditação -Sakyong Mipham Rinpoche

Publicado em 06/07/2012 por shambhalaport

"Penso que no ocidente, algumas vezes, o corpo e a mente foram separados; de forma que, quando as pessoas pensam sobre a meditação ou espiritualidade,elas pensam que isto significa se distanciar do corpo em si.Eles, na verdade, deveriam estar unidos. Algumas vezes, quando você começa a correr, muitos pensamentos surgem.Da mesma forma, na meditação, quando você se senta, no inicio, muitos pensamentos surgem. E uma vez que você comece a se mover, você começa a balancear sua mente e seu corpo e portanto, eu penso que o mesmo ocorre em qualquer tipo de esporte ou atividade."

quinta-feira, 5 de julho de 2012

Buda

Publicado em 29/06/2012 por SuperEfege

Aunque existen muchas leyendas, se concuerda en que fue un líder religioso conocido como Siddhartha Gautamá. Vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban los procedimientos religiosos tradicionales de la India. Fue uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.

Além das razões, acima dos motivos

Publicado em 04/07/2012 por dhammaemportugues

Ajahn Chah ensina a atitude correta na prática espiritual.

Para ver notas explicativas: acesse www.dhammadafloresta.blogspot.com