domingo, 10 de junho de 2012

El Rugido Del León

Publicado em 09/05/2012 por GuruGarompa

Esta filmación narra magistralmente la vida del 16 Gyalwa Karmapa, el gran maestro de budismo tibetano conocido como el Lama del Sombrero Negro. El Karmapa es el líder del linaje Karma Kagyu, uno de los cuatro grandes linajes del budismo tibetano. Los orígenes de su linaje de reencarnaciones sucesivas datan del siglo 13 cuando se comenzó a identificar reencarnaciones de maestros budistas. Se le reconoce como la encarnación de las enseñanzas de su linaje cuya fuente de maestro a discípulo se origina desde los grandes maestros tibetanos Milarepa y Marpa, los maestros de la India Naropa y Tilopa y más allá hasta Buda Shakyamuni.
Ranjung Rigpe Dorge el Gyalwa Karmapa 16 nació en el Tibet en el 1924. Debido a la invasión China, el Karmapa abandonó el Tibet y se estableció en Rumtek, Sikkim, India. La construcción del monasterio que contruyó en Rumtek culminó en el año 1966.
En el 1974 comenzó su primera gira mundial y en el 1977 comenzó su segunda gira. En el 1981 mientras viajaba, falleció en Zion, Illinois al norte de Chicago. Su cuerpo fue trasladado a Rumtek para cremación.
Esta película narra su trayectoria en América del Norte mientras visitó a la Nación Hopi y ofreció enseñanzas y realizó la Ceremonia de la Corona Negra (Vajra Makut), disfrutó de la visita a muchos lugares incluyendo zoológicos e inició la construcción de "Karma Triyana Dharmachakra" en Woodstock, Nueva York, residencia de su linaje en Norte América. Su cremación en Rumtek se documenta en esta película vívidamente.
El guión narrativo fue escrito por Rick Fields el reconocido autor de "How the Swans Came to the Lake" y editor fundador de "Tricyle" y "The Vajradhatu Sun".

Nenhum comentário:

Postar um comentário